Nacimos con la segunda visita de San Juan Pablo II a nuestro país el 8 de febrero de 1996 llevando el mensaje de PEREGRINOS DE LA PAZ

Con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a El Salvador, y para sostener desde el evangelio y con la oración, el proceso de paz se inició en El Salvador en 1992, el 8 de febrero de 1996 fue lanzada al aire RADIO PAZ, 88.5 FM.

El Padre Jesús Delgado, consciente de la necesidad de una radio católica en frecuencia FM, invitó a formar parte de este proyecto a un grupo de empresarios que tuvieran deseos de hacer, por medio de la radio, realidad el llamado del Papa Juan Pablo II, de convertirnos en “Artesanos de la Paz”. A este llamado se incorporaron como miembros de la Junta Directiva el Lic. Benjamín González, Lic. Mario Simán, Lic. Guillermo Funes Araujo quienes todavía forman parte de la Junta de Directores.

También se debe mencionar que tres días antes de la llegada del Santo Padre se escuchó la señal de prueba de la Radio. Había mucha ilusión y a todos apasionaba que la estación saliera al aire el 8 de Febrero.

Radio Paz inició sus transmisiones el día 7 de febrero a las 12:00 m. en el turno de don Herberth Alvarez y sus horarios de transmisión eran de 6 a.m. 6 p.m. La respuesta de los oyentes a la señal de la nueva radio católica no se hizo esperar, pues hubo llamados y comentarios de diferentes lugares.

El 8 de Febrero, su Santidad Juan Pablo II, visitó el Salvador. En la multitudinaria Eucaristía que celebró en la urbanización Siglo XXI, el Señor Arzobispo Metropolitano Mons. Fernando Sáenz Lacalle le ofreció la inauguración de Radio Paz para que quedara como testimonio vivo de su segunda visita, para animar el proceso de paz iniciado en El Salvador, y llevar el evangelio al corazón del hogar salvadoreño.

Somos una radio que está adscrita a la Arquidiócesis de El Salvador. Somos una voz al servicio de la labor pastoral que la Iglesia, despliega en su afán de la evangelización, empleando los medios tecnológicos modernos.

RADIO PAZ evangeliza con amor a todo el pueblo de Dios directamente a El Salvador a través de 88.5 FM. Está además las 24 horas del día presente en todos los países del mundo en comunicación vía Internet a través de esta página Web.

La audiencia de RADIO PAZ confía en el mensaje evangelizador de Radio Paz, que transmite con la finalidad de alimentar el espíritu cristiano y cultivar los valores humanos y sociales.

 

 

 Misión

"Somos un medio de comunicación católico para evangelizar en El Salvador.  " 

Visión

"Ser la Radio con mayor audiencia en el segmento de programación religioso en El Salvador, auto sostenible y con espíritu joven.  "